martes, 27 de abril de 2010

Martes 27/04/2010 (05:00): Qué extraño es EXISTIR

Todas las preguntas que me hago y que están relacionadas directa o indirectamente a la filosofía, surgen cuando por un momento, una fracción de tiempo, con toda sinceridad me doy
cuenta que es EXTRAÑO existir!

No sería correcto darle un número a la cantidad de personas que se dan cuenta de esa misma premisa. Las han habido, las hay y las habrá, punto.

¿Porqué ese pensamiento en particular? ¿Porqué elegimos la palabra extraño?

"Extraño", según la RAE:

extraño, ña.
(Del lat. extranĕus).
1. adj. De nación, familia o profesión distinta de la que se nombra o sobrentiende, en contraposición a propio. U. t. c. s.
2. adj. Raro, singular.
3. adj. extravagante. Extraño humor, genio Extraña manía
4. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que es ajena a la naturaleza o condición de otra de la cual forma parte. U. t. c. s. Pedro es un extraño en su familia
5. adj. Que no tiene parte en algo. Juan permaneció extraño A aquellas maquinaciones.
6. m. Movimiento súbito, inesperado y sorprendente.
7. f. Planta herbácea de la familia de las Compuestas, con tallo rollizo, velloso y guarnecido de muchas hojas alternas, aovadas, lampiñas, con dientes desiguales, y tanto más estrechas cuanto más altas están; flores terminales, grandes, de gran variedad de colores, pues las hay blancas, azules, moradas, encarnadas y jaspeadas. Procede de China, y se cultiva mucho como planta de adorno.
serle a alguien ~ algo.
1. loc. verb. No estar práctico en ello o ser impropio para él.


¿Qué tan equivocados están los filósofos, los profetas, gurues, etc, al enseñar que la vida misma no es la naturaleza del espíritu? Esa misma oración, que nace naturalmente en todos nosotros alguna vez en la vida, tiene que tener un significado trascendental, mas allá de lo "extraño", donde no sería realmente "extraño" ser.