miércoles, 30 de marzo de 2011

Nu3v0s medios tecnológicos de comunicación

Previo a determinar como nuevo o novedoso a un medio tecnológico, ya sea de comunicación o no, hay que considerar el concepto de "tecnológico" como algo dinámico y en transformación. La evolución de nuestras sociedades emulan las "nuevas" formas de nuestros deseos y posibilidades; de ese modo las costumbres o tecnologías evolucionan de la misma manera.
No es honesto, sobre todo ahora y sabiendo que usted está leyendo un texto en su naturaleza electrónico, obviar que el acto de comunicar es compartir y no presisamente expresar o informar, como sucede en el caso de la piratería informática por ejemplo; en ese caso la información es simplemente desestructurada por medio de una vulnerabilidad y así observar la fuente del mismo. Esto es reflejado sobre todo en lo que refiere a la informática, tanto en la tecnología digital como analógica; ya sea un reproductor Ipod, un blog en internet o un teléfono celular.
Expresar e informar es lo mismo, compartir es comunicar; lo único que podemos desear, es lo que ya podemos hacer.

La comunicación está abandonando los medios-masivos (empresas) y los medios intentan ahora, ser virtuales e independientes; esto abre puertas a una nueva transformación moral-social e institucional.


Saludos.